Disfruta de la mejor música y entérate al instante de las noticias en pleno desarrollo!!! Por eso somos y seremos siempre, TU MEJOR COMPAÑIA!!!

10 marzo 2017

Con 20 votos se puede ser candidato a alcalde con el Movimiento de Grillo

La democracia que pretende el populista Movimiento 5 Estrellas (M5E) ha conocido un resultado espectacular. Bastan 20 votos para concurrir a la alcaldía de la tercera ciudad más importante de la región de Lombardía. Es lo que ha sucedido en Monza, ciudad de 123.000 habitantes, capital de la provincia de Monza y Briaza, situada a 20 kilómetros de Milán. Al voto de las elecciones primarias on line del Movimiento de Grillo para elegir el candidato a la esa importante alcaldía han participado solamente 60 personas, un porcentaje absolutamente irrelevante. Ha ganado Doride Falduto, 37 años, que logró hace 4 años la licenciatura de abogada y ahora hace prácticas en un despacho jurídico. Al final de una «disputadísima» votación en internet, Falduto logró 20 votos, imponiéndose por una diferencia de tres votos a Giovanni Danilo. En teoría, la abogada Falduto, una perfecta desconocida, podría convertirse en alcaldesa de una de las ciudades más importantes del norte de Italia. Sería suficiente con que el viento de la antipolítica que sigue soplando con fuerza en Italia llegara a Monza como lo ha hecho en otras capitales. Por ejemplo, en Roma, donde otra abogada, Virginia Raggi, sin experiencia política, fue seleccionada por unos pocos inscritos del M5E, convirtiéndose en la regidora de la capital italiana. Se trató de un mecanismo que nada tiene de democrático y de popular, porque en la práctica está totalmente dirigido por el cómico Bepe Grillo y una empresa privada milanesa de consultoría.

Desastre en Roma

La consecuencia para Roma ha sido desastrosa. La alcaldesa de Roma, como se evidencia por la investigación de la magistratura, ha sido manipulada por dos personajes: Raffaele Marra, en la cárcel por corrupción desde diciembre, y Salvatore Romeo, también investigado. Ambos decidían y aconsejaban a Virginia Raggi las promociones, sueldos y funciones de sus propios amigos y familiares dentro del Ayuntamiento, según refleja la investigación de la magistratura. Un escándalo que va para largo.

Sin clase dirigente

El cómico Grillo y otros dirigentes del M5E se muestran orgullosos de lo que consideran democracia de base. Pero la experiencia de Roma y la que acaba de suceder en Monza abren interrogantes sobre la representatividad de esa democracia on line y demuestran la incapacidad del Movimiento 5 Estrellas para dotarse de una clase dirigente. Mientras tanto, el caso de Monza suscita muchas ironías en las redes sociales: Unos destacan que la candidata necesitó demasiados años (13) para lograr el titulo de abogada, otros subrayan los números de vértigo (20) con los que parte para hacerse con la alcaldía de Monza. Algo que hoy por hoy nadie puede descartar, teniendo en cuenta la rabia de los italianos contra los partidos tradicionales.


http://www.abc.es
VIA: ABC.ES